• Sinfónica prepara sorpresa artística en IpialesLa Banda Sinfónica de Ipiales, dirigida por Edwin Ibarra, está preparada para múltiples presentaciones en entidades municipales como en barrios, para amenizar las novenas, como también para encabezar los desfiles del Carnaval....Sección: Local

• La Policía Nacional crea pesebre móvil en IpialesLa oficina de prevención y educación ciudadana de la Policía Nacional, bajo la coordinación del subintendente Hermes Quintas, creó un pesebre móvil que visitará varios rincones de la ciudad....Sección: Local

Este 6 de agosto, en las instalaciones del Hotel Morasurco, a partir de las 7: 30 am, la Secretaría de Educación Departamental de Nariño, en el marco de la conmemoración del aniversario de creación de este Departamento, realizará el encuentro de experiencias significativas en lectura y escritura.

En este intercambio de saberes participarán 12 colegios de Nariño y 2 establecimientos educativos invitados de Zipaquirá y Villavicencio, en un escenario al que asistirán cerca de 300 personas, entre docentes y bibliotecarios escolares de los colegios de Nariño.

Las experiencias pedagógicas en lectura y escritura invitadas integran tradiciones orales, uso de nuevas tecnologías, juegos, promoción del buen trato, convivencia y la construcción de memoria alrededor de la lectura y la escritura, las cuales buscan innovar y mejorar las habilidades interpretativas, argumentativas y comunicativas de los niños, niñas y jóvenes de diversas regiones del Departamento.

Este primer encuentro, contará con la presencia del coordinador del Proyecto dinamizador de experiencias significativas del Plan Nacional de Lectura y Escritura, Leer es mi Cuento (PNLE) del Ministerio de Educación Nacional, quien aportará consideraciones de este programa en lo que respecta al registro y valoración de experiencias que desarrollan competencias en lectura y escritura.

El proyecto de Experiencias Significativas del PNLE, es una estrategia de identificación, reconocimiento, fortalecimiento y comunicación de experiencias, que promuevan el desarrollo de competencias en lectura y escritura en el marco de las acciones de dinamización del PNLE.

De esta forma, se busca abrir espacios de aprendizaje a partir de las prácticas de docentes, directivos docentes y otros actores educativos, que incluyan actividades de socialización de estas experiencias, de acompañamiento y sistematización, además de reconocimiento y visibilización de las mismas, involucrándolas en procesos de divulgación a través de los diferentes medios de comunicación con los que cuenta el PNLE.

Visto 2672 veces Modificado por última vez en Miércoles, 20 Agosto 2014 17:01
Super User

Aliquam erat volutpat. Proin euismod laoreet feugiat. In pharetra nulla ut ipsum sodales non tempus quam condimentum. Duis consequat sollicitudin sapien, sit amet ultricies est elementum ac. Aliquam erat volutpat. Phasellus in mollis augue.

Sitio Web: www.youjoomla.com